ARTRITIS REUMATOIDE

Hay fuertes indicios de que los tratamientos con células madre pueden ser la respuesta a la curación de muchos tipos de dolores artríticos. En uno en  Abril de 2013, ABC News informó sobre un caso de una mujer de Kentucky que se curó de su artritis a través de tratamientos con células madre.

Cada vez más pacientes están recibiendo los procedimientos de células madre para ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones de forma natural utilizando sus propias células troncales. Estos pacientes que han realizado un salto de fe con esta nueva tecnología están experimentando las propiedades reconstituyentes y curativas de este tipo de tratamiento.

Derivadas de tejido adiposo Células Madre

Durante años, los tratamientos con células madre se han aplicado en las articulaciones con dolor que sufren de condiciones degenerativas o lesiones. Las células madre se han utilizado para el tratamiento de muchas condiciones ortopédicas, incluyendo la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Los atletas profesionales han utilizado plasma rico en plaquetas (PRP) y células como tratamiento complementario para las lesiones deportivas.

Los estudios han demostrado que los derivados de tejido adiposo (de la grasa) de las células madre mesenquimales se diferencian en tejidos músculo-esqueléticos, tales como hueso, ligamento, músculo y tendones.

Además de los efectos de regeneración de las células madre, también poseen propiedades anti-inflamatorias. Estas son muy eficaces para detener la inflamación, que es la causa principal del dolor en muchas condiciones ortopédicas.

Tratamientos con células madre adiposas combinan los poderes curativos del Factor de Crecimiento Plasma Rico (PRFV) y células madre derivadas de tejido adiposo para lograr los mejores resultados.

Las células madre derivadas de tejido adiposo  y GFRP se puede inyectar directamente en las articulaciones para promover el proceso de curación. Plasma rico en plaquetas (PRP) es plasma sanguíneo enriquecido con plaquetas. PRP libera varios factores y proteínas que estimulan la cicatrización del hueso y el tejido blando de crecimiento diferentes.

La combinación de médula ósea las células madre y células madre de grasa

Dolor en las articulaciones y la regeneración de tejidos a veces se logran mejor con un tratamiento combinado de células de médula ósea y células madre de la grasa. Por sí mismas, las células grasas extraídas por liposucción tienen sus proezas. Sin embargo, los estudios indican que hacer una combinación de tratamientos con células de la médula ósea y los tratamientos con células de grasa puede servir para ayudar realmente a un paciente se cure.

Un procedimiento regular la extracción de células madre de la médula ósea se realiza, entonces también lo es un pequeño procedimiento de liposucción. El tejido de grasa que se extrae se utiliza en la formación de un injerto de grasa estructural, algo que ha sido utilizado por los cirujanos durante mucho tiempo para ayudar en el proceso de curación de varios tipos de procedimientos. Cuando un área dañada del cuerpo es tratado con células de la grasa y de la médula ósea, que reciben lo que se necesita para promover la curación óptima.

Otros Tratamientos con células madre en la lucha contra la Artritis

Pruebas médicas exhaustivas han presentado pruebas de que el tratamiento con células madre tiene el potencial de contribuir en la curación en muchos tipos de artritis en los animales y personas. Lo que es aún más prometedor es su potencial para evitar una reacción negativa por parte del sistema inmunológico y al mismo tiempo fomentar y contribuir a la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Detalles sobre la administración de tratamientos

Un paciente recibe una inyección intra-articular de sus propias células madre extraídas directamente al sitio de su dolor artrítico. Esto estimula los condrocitos, que son las células que se encuentran en el cartílago sano disminuyan la inflamación y el dolor, así como la modulación de la actividad de los linfocitos T.

La maravilla de los avances en este tipo de tratamientos es que podemos utilizar procesos que el cuerpo hace en zonas sanas para colaborar en las partes dañadas del cuerpo. Es un proceso todavía en estudio y se perfecciona, pero se lleva a cabo en muchas clínicas dentro del país como lo es hoy. Las células madre derivadas de tejido adiposo y la médula ósea son administrados por un médico licenciado en la articulación afectada (s) (inyección intraarticular) y por vía intravenosa (IV).

Lo viejo VS Lo nuevo

Los reemplazos articulares de cadera y rodilla son a menudo los tratamientos que las personas confían para el desarrollo de la artritis severa o el deterioro de los huesos y cartílagos. Sin embargo, esos reemplazos artificiales duran menos de dos décadas, y la reparación de ellos es a menudo problemática, si no imposible. Fusión conjunta es otro tipo de cirugía que se utiliza a veces, pero tiene su propio conjunto de problemas.

Tratamientos más pequeños y menos eficaces van desde lociones a los medicamentos que uno tiene que tomar todos los días a las formas de terapia física. Sólo algunas formas de artritis responden a los tratamientos de terapia física. Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos se utilizan para aliviar el dolor y la inflamación, y pueden ser obtenidos en forma de geles o cremas. Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sólo ayudan a la artritis reumatoide. Analgésicos trabajan para aliviar el dolor, pero no afectan a la inflamación.

La opción más viable está tratando de ser tratamientos con células madre, pero todavía son limitados. De hecho, muchos planes de seguro ni siquiera cubren los tratamientos. Los obstáculos ahora delante de los cirujanos y la paciencia es establecer la eficacia y necesidad de estos tratamientos de cara al futuro en la lucha contra la artritis y otros dolores en las articulaciones.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Martha Hernandez
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Rafael Gomez

Solicita tu consulta médica ahora,
para evaluar las posibilidades de tu caso

Agenda tu Cita