Para los pacientes que reciben tratamiento con células madre para la diabetes, es posible ver mejoras en una o múltiples complicaciones relacionadas con la enfermedad, como estabilización de los niveles de azúcar en la sangre, niveles más bajos de azúcar en la sangre, micción frecuente, fatiga, mala cicatrización de heridas, etc.

La insulina es una hormona muy importante que produce el páncreas y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) del cuerpo. La diabetes se produce cuando hay un desequilibrio de insulina en el cuerpo.

Tipos de diabetes

  • Diabetes tipo 1: Generalmente se diagnostica durante la infancia, cuando el cuerpo produce muy poca o ninguna insulina. En la terapia convencional, solo hay una manera de mantener los niveles adecuados de insulina con inyecciones diarias.
  • Diabetes tipo 2: En esta condición, el cuerpo se vuelve resistente a la insulina y el páncreas pierde la capacidad de producir suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa en sangre normales. Esto generalmente se debe a una dieta incorrecta, falta de ejercicio o sobrepeso. La mayoría de los diabéticos sufren de diabetes tipo 2.

Entonces, básicamente, la diabetes ocurre cuando no hay suficiente insulina producida en el cuerpo o cuando la insulina producida por el cuerpo no puede mover la glucosa a las células donde se necesita.

¿Qué son las células madre?

diabetes y células madre

Estas células tienen la capacidad de diferenciarse o transformarse en diferentes tipos de células en el cuerpo. Puede convertirse en tejido, músculo o tendones e incluso en huesos. Para esta medicina regenerativa se ha centrado su enfoque en las células madre y usarlo como un medio para tratar diferentes tipos de afecciones y en este caso diabetes. Las células madre tienen el potencial de tratar todo tipo de enfermedades.

¿Qué es una terapia con células madre?

La terapia con células madre es una medicina regenerativa que introduce nuevas células madre adultas en el tejido dañado para tratar lesiones o enfermedades.  Hay gran cantidad de estudios médicos que muestra que las terapias con células madre tienen el potencial de alterar el tratamiento diabético y otras enfermedades.

La capacidad de las células madre para reparar y reconstruir ha llevado a nuevas innovaciones. Ofrece un potencial significativo para el desarrollo de tejidos que pueden reemplazar áreas dañadas y enfermas en el cuerpo con poco o ningún riesgo de efectos secundarios y rechazo de tejido.

La terapia celular en Global Stem Cells Group brinda acceso al tratamiento de la diabetes que utiliza las células madre de un paciente aislado de su propio tejido adiposo. La utilización de células madre derivadas de tejido adiposo ofrece múltiples beneficios, incluida su capacidad de diferenciarse en una amplia variedad de tipos de células (neuronas, huesos, cartílagos, músculos, tendones, etc.), que están presentes en niveles comparativamente mucho más elevados.

Resultados

Debido a que cada paciente responde de manera diferente al tratamiento, es difícil predecir la línea de tiempo de la respuesta de un paciente. La terapia de células madre para la diabetes tipo 2 podría demorar semanas o meses para proporcionar resultados notables.

¿Qué hace que el proceso de terapia celular de Global Stem Cells sea único?

Nuestro enfoque se centra en la seguridad, centrada en el paciente al proporcionar acceso a una terapia de células madre superior. Utilizamos solo cirujanos certificados, médicos y clínicos acreditados para brindar atención a los pacientes.

Untitled-5