No podemos negar el hecho de que la caída del cabello o el cabello dañado es un gran depresor para muchos. Sin duda, te atormenta a diario. Y cuando te preguntas si habrá alguna solución, todavía no tienes la información necesaria. Bueno, aquí en Global Stem Cells Group Colombia, queremos informar a nuestros pacientes de las opciones que hay en el mercado con el advenimiento de las nuevas tecnologías.

La terapia con células madre es uno de esos procesos que se considera para la pérdida de cabello. Este tratamiento es muy eficiente. Es una terapia no quirúrgica para estimular y regenerar los folículos capilares. Las células madre que están presentes en el medio del folículo aseguran el suministro continuo de células. Por lo tanto, ayuda a multiplicar las células ciliadas a un ritmo rápido, tratando la pérdida de cabello o la calvicie.

 ¿De dónde vienen las células madre?

Existen principalmente tres tipos de células madre utilizadas para tratamientos: células madres embrionarias, umbilicales y adultas. Las células madres embrionarias se derivan de embriones.

En Global Stem Cells Group Colombia solo utilizamos células madre adultas derivadas de las propias células de grasa del cuerpo del paciente. Las células madre adultas existen en todo el cuerpo y son más abundantes (y accesibles) en la grasa abdominal.

Terapia de células madre para la restauración del cabello

El uso de la terapia con células madre se ha expandido enormemente en los últimos años en el tratamiento de enfermedades médicas.

Como no todos los pacientes y su condición de pérdida de cabello son iguales, es importante consultar con nuestro médico si está interesado en comenzar el programa de tratamiento ideal para el crecimiento del cabello que sea adecuado para usted.

¿Qué es la terapia celular?

iii

La terapia con células madre es el proceso de aislar las células madre adultas de la grasa abdominal y reintroducirlas en el cuerpo. El proceso comienza con la extracción de unas pocas onzas de grasa del paciente. Una vez que se elimina la grasa, las células madre se aíslan.

Una vez aisladas, las células madre se vuelven a introducir en el cuerpo para tratamientos más localizados. También se pueden tratar a los pacientes con tratamientos locales en la rodilla, el hombro y otras articulaciones.

Las células madre también se pueden aplicar a la cara, el cuello y el cuero cabelludo para obtener un aspecto más saludable y juvenil. Los tratamientos son procedimientos ambulatorios realizados en un entorno estéril en el consultorio de su médico utilizando equipos de última generación.

¿Se pueden garantizar resultados?

No se puede garantizar ningún tratamiento. Los resultados varían de paciente a paciente. La terapia con células madre es autóloga y segura.

Este procedimiento generalmente se usa para aquellos pacientes que no son candidatos a cirugía. Las mujeres que sufren de pérdida de cabello también son buenas candidatas cuando no se desea la cirugía del cabello o si no existe suficiente cabello donado para el trasplante de cabello.

eeee