La investigación con células madre lleva la medicina regenerativa a un paso más cerca de cuerpos que se curan así mismos, pero ¿Qué son estas células madres y por qué son tan importantes?

Las células madre son un tipo de célula que puede convertirse en muchos otros tipos de células. Estas también se pueden renovar dividiendo, incluso después de que hayan estado inactivas por un tiempo prolongado.

Cuando una célula madre se divide, las nuevas células pueden convertirse en una célula madre o una célula específica, como un glóbulo, una célula cerebral o un músculo.

Tratamientos celulares

En algunos tejidos, las células madre desempeñan un papel importante en la regeneración, ya que pueden dividirse fácilmente y pueden seguir reemplazando las células muertas.

Por ejemplo, cuando existe una lesión muscular, es posible aliviar el dolor articular y muscular provocado por un traumatismo deportivo, actuando sobre las causas que provocan dicho síntoma.

Importancia de las células madre

Claramente, el uso de células madre es emocionante y promete mucho para el tratamiento y tal vez un día curar muchas más enfermedades. Su importancia abarca desde la comprensión de los principios que sustentan el desarrollo humano hasta las terapias basadas en células que abordan aquellos aspectos que fallan durante el desarrollo y conducen a la enfermedad.

Para aquellos que ya padecen una enfermedad que las células madre pueden tratar, como la diabetes, las células madre pueden tener actualmente una importancia y relevancia más personal. Para otros, es probable que en algún momento de su vida, ellos o un ser querido se vean afectados por una enfermedad que las células madre pueden tratar, por lo que es bueno mantenerse al tanto de la investigación con células madre. El bienestar y la salud de las personas que amas es importante e igualmente importante son las células madre que un día pueden prolongar y mejorar tu propia vida.

Usos potenciales de las células madre

Dado que las células madre tienen la capacidad de convertirse en otros tipos de células, estas pueden ser útiles para tratar y comprender enfermedades como:

-Degenerativas

-Ostomoleculares

-Autoinmune

-Gestión de la edad.

 

células madre

células madre