El tratamiento con células madre tiene como objetivo reducir los síntomas de la Artrosis, como el dolor, la rigidez y la pérdida de fuerza en las articulaciones. Aunque la terapia con células madre es un nuevo tratamiento, para la Artrosis en general, existe desde hace más de 20 años y se usa en medicina desde 2009.

La terapia con células madre puede ayudar a revertir los efectos de la de esta enfermedad y proporcionar alivio a largo plazo.

Las células madre adultas que se pueden extraer del propio tejido del paciente, incluida la grasa, han surgido como un tipo de célula candidata con gran potencial en la medicina regenerativa.

¿Qué es la terapia con células madre?

La terapia con células madre se puede considerar una nueva y revolucionaria opción de tratamiento en medicina. Se trata de células madre que pueden cambiar a otro tipo de célula. Por ejemplo, un embrión en la primera etapa consiste exclusivamente en células madre. Después de eso, estas células indiferenciadas pueden convertirse en células de la piel, células de órganos, células óseas, células nerviosas, células de grasa y, por supuesto, células de cartílago. En la terapia con células madre, las células dañadas, defectuosas o pérdidas son reemplazadas por células madre.

En el caso de la artrosis de la rodilla, la causa es un desgaste degenerativo del cartílago que sucedió a lo largo de los años, debido al uso a largo plazo, que es la razón por la cual la mayoría de los pacientes que la padecen tienen más de 50 años.

De todas las articulaciones del cuerpo, la rodilla es la más fuerte y la más grande. Es bastante complejo y contiene el extremo del hueso del muslo, la tibia y la rótula. Todos se encuentran en el mismo lugar, pero para que el movimiento de la articulación de la rodilla sea posible, suave y no doloroso, debe haber suficiente cartílago articular. Esta sustancia proporciona una amortiguación necesaria, además de proteger los huesos para que no se raspen entre sí.

Durante la caminata y muchas otras actividades diarias, la articulación de la rodilla, así como tu cartílago, están en constante movimiento. La protección necesaria se ha ido y el espacio entre los huesos disminuye, causando numerosos síntomas que empeoran progresivamente con el tiempo.

¿Pueden las células madre regenerar el cartílago?

artrosis

Si tienes cartílago en tus articulaciones, la respuesta breve es sí. Estas células pueden regenerar el cartílago. Hay una serie de estudios que han mostrado resultados prometedores con la regeneración del tejido cartilaginoso.

¿Funciona la terapia con células madre para las rodillas?

Sí, la terapia con células madre es un tratamiento adecuado para el dolor de rodilla, la inflamación y la pérdida de cartílago causada por la Artrosis.

¿Qué se puede tratar con células madre?

Una variedad de articulaciones pueden tratarse con terapia de células madre. Es extremadamente común para nosotros tratar múltiples articulaciones al mismo tiempo, ya que la Artrosis puede causar desgaste en más de una articulación.

Las ventajas de nuestro tratamiento:

  • Evitar cualquier reacción alérgica e inmune (las propias células del paciente se adaptan a la estructura cromosómica y genética).
  • No requiere anestesia general.
  • Sin riesgo de contaminación por enfermedades transmisibles.
  • El procedimiento es simple.

Untitled-35