Todos sabemos que mantener la dieta “correcta”, así como hacer ejercicio regularmente, son partes integrales de llevar un estilo de vida saludable. Comer alimentos integrales, incluidos vegetales y proteínas, garantizará que estés  físicamente activo no solo son beneficiosos para tu salud en general, sino también para tus células madre. Lo que queremos decir es que, incluso desde la perspectiva más celular, “eres lo que comes”.

Tus células madre, que se encuentran en todas partes de tu cuerpo, sin duda se ven afectadas por la dieta y el ejercicio. Pero, ¿Por qué existe un vínculo importante entre tu dieta y las células madre?

Eres lo que comes

stem cells

Los niveles de azúcar en la sangre, o “índice glucémico”, no solo son importantes para los diabéticos, también es extremadamente significativo para todos nosotros.

Estudios recientes, demuestran que aquellos con un control de azúcar en la sangre (incluidos los diabéticos) tenían menos células madre circulando para reparar las arterias dañadas. En otras palabras, el concepto completo de “tú eres lo que come” también se aplica a nivel celular.

Realmente, lo que esto significa es que la mayoría de las personas probablemente se beneficiarían de una dieta baja en glucemia. Los niveles de azúcar en la sangre son fundamentales para cualquier dieta saludable o plan de pérdida de peso.

Comer saludable

Desafortunadamente, alimentos como los enlatados y las comidas instantáneas, pueden contener productos químicos artificiales, conservantes y aditivos que no son beneficiosos para las células madre o el cuerpo. Varias investigaciones han demostrado que estos productos químicos incluso tienen la capacidad de reprogramar células madre en células cancerosas.

Hacer ejercicios

stem cells

Y, por supuesto, ¡ejercítate! La actividad física regular  es indiscutiblemente buenas para la salud y el bienestar. Hacer ejercicio regular ha demostrado disminuir los efectos del envejecimiento y mantener la juventud del cuerpo. No solo eso, sino que el ejercicio también previene el riesgo de muchos problemas de salud y complicaciones que pueden alterar la producción y la función de células madre sanas.

Saber cómo tus células madre se ven afectadas por tu salud es parte de tu conocimiento y educación sobre tu cuerpo. Si necesitas más información haz clic aquí, te brindaremos el asesoramiento necesario.